Barcelona será el escenario de una prueba piloto en la que participarán 20 restaurantes de la ciudad a los que acudirán 2.000 personas que llenarán el 100% del aforo y no mantendrán entre ellos la distancia de seguridad.
Lo ha anunciado este sábado el chef y empresario Albert Raurich, impulsor de la iniciativa, en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.
Ha asegurado que el proyecto ya se ha presentado al Ayuntamiento de Barcelona, a la Conselleria de Salud y a la de Trabajo de la Generalitat, "que se han comprometido" a financiar la iniciativa.
Ha explicado que, aunque la fecha exacta aún está por determinar, la prueba se celebrará entre la última semana de mayo y la primera de junio.
Los participantes tendrán que acreditar que no son positivos en Covid-19 para poder entrar en los restaurantes, que garantizarán la ventilación de los espacios interiores.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 María Castro, Pía en La Promesa, pone fin al rodaje y emisión
- 2 El novio de Ayuso documenta los ingresos de Quirón, niega irregularidades y pide que el PSOE y Más Madrid sean expulsados de la acusación
- 3 El FMI cuestiona reducción de jornada, alquileres y el impuesto a la banca
- 4 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 5 Puerta grande para Jesús Cintora en su estreno en RTVE
- 6 Trump es estúpido
- 7 'El cuento de la criada' vuelve hoy a las plataformas de streaming
- 8 Jesús Cintora se estrena con una audiencia del 11,8%
- 9 Lecciones de 'El Gran Gatsby' para la era Trump un siglo después