Un fallo en los sistemas informáticos de Endesa ha provocado que la compañía lleve nueve meses sin emitir ni emitir ni cobrar facturas, según ha informado FACUA-Consumidores en Acción. El problema se produjo tras una actualización en el sistema de facturación.
La asociación ha señalado que cuando la empresa eléctrica solucione este contratiempo y reclame el pago de todo el período, los consumidores pueden rechazar el recibo y ordenar el reparto proporcional de la cantidad.
Endesa comunicó a FACUA que este error sólo afectaba al 0,4 % de sus clientes -menos de 40.000-, sin embargo, apenas un mes más tarde, la compañía reconoció que la cifra real se situaba en torno a los 150.000 perjudicados. La importante empresa anunció en marzo que esta cuestión ya había sido solucionada, aunque los clientes continúan reportando la incidencia.
Varios usuarios que han contactado con FACUA en los últimos días para trasladarle la situación indican que han recibido un correo electrónico de la compañía con el asunto "sentimos no haber podido gestionar tu factura a tiempo". "Tu facturación se ha visto afectada por una incidencia puntual en nuestros sistemas que impide que recibas tus facturas con la periodicidad habitual", se indica en el texto compartido por FACUA, donde no se aclara al afectado que lo recibe si ya se ha resuelto su caso.
Por el momento se desconoce si este mensaje ha llegado a todos los damnificados, que como se ha indicado previamente, tienen el derecho de fraccionar la factura cuando finalmente se genere.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Exteriores hace desaparecer de su web el mapa de Marruecos y Argelia en plenas negociaciones de las aduanas
- 2 Leonor, princesa de nácar, y Margarita Robles, ministra del fango
- 3 El amigo de Mohamed VI, el español que le juró “lealtad hasta la muerte”
- 4 Estos son los mejores valores bursátiles para los expertos
- 5 ETA en el cine, un viaje de balas y olvidos
- 6 El Gobierno quiere repescar a Adeslas para salvar Muface
- 7 Así es una 'estate sale', las casas de difuntos donde todo se vende
- 8 “Marruecos no es sostenible. La revuelta popular es inevitable”
- 9