El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Estepa (Sevilla), en funciones de guardia, ha acordado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el asesino confeso de la joven Rocío Caíz.
Fuentes judiciales han asegurado a Efe que el detenido, que se ha acogido a su derecho a no declarar, está siendo investigado por un delito de asesinato con alevosía.
La juez, que ha levantado el secreto del sumario, ha acordado también la prohibición de comunicarse por cualquier medio con los padres y hermanas de la víctima.
Asimismo, ha decretado la suspensión de la patria potestad de su hijo, de tal manera que se suspenden las visitas y cualquier otro derecho inherente a dicha condición, y ha acordado otorgar la guardia y custodia del menor a los abuelos maternos.
Por último, la juez se inhibirá al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Osuna, ya que al tratarse de una causa de violencia de género, debe tramitarse en el partido judicial donde residía la víctima.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 España se prepara para una nevada histórica
- 2 Portazo de Marruecos a España tras rechazar los primeros camiones en las aduanas de Ceuta y Melilla: "Iban buscando fallos"
- 3 María Jesús Montero, la candidata a palos
- 4 Qué es la neumonía que sufre Ursula von der Leyen
- 5 Marruecos lanza un nuevo órdago a España: "Quieren ahogarnos"
- 6 La estafa de WhatsApp que cada vez tiene más víctimas
- 7 Fallece Paquita Ors, pionera de la cosmética, a los 96 años
- 8 EEUU ofrece 25 millones por capturar a Nicolás maduro
- 9 Maduro se autoproclama presidente contra los venezolanos