Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres miembros de la dirección ejecutiva de una fundación benéfica contra el cáncer infantil por presuntamente estafar cerca de un millón de euros desde 2017.
Los detenidos son la actual presidenta, la secretaria y uno de los vocales de la Fundación -ubicada en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)-, todos miembros de la misma familia, ha informado la policía catalana en un comunicado.
Los investigadores han podido determinar que desde 2017 hasta 2020 la fundación habría recaudado más de un millón de euros en donaciones y aportaciones, de los que tan solo unos 4.000 se habrían destinado a obra social, una cifra que representa el 0,47% de las aportaciones recibidas.
La magistrada titular del Juzgado de Instrucción 20 de Barcelona y la Fiscalía de Barcelona han decretado medidas cautelares sobre el patrimonio de la fundación, han bloqueado sus cuentas corrientes y han suspendido sus actividades "hasta que se puedan valorar todos los indicios aportados por los investigadores".
Además, la magistrada ha decretado libertad con fianza para los tres detenidos y prohibición de salir del país.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Aitor Cubo: la Guardia Civil aporta de nuevo la prueba "perdida": declarará este día
- 2 Entrevista a Ana Garcés, Jana en 'La Promesa': "Es complicado"
- 3 'La Moderna' termina en TVE: entrevista a sus guionistas tras su fin
- 4 El capo en silla de ruedas que lleva años evadiendo la Justicia en Marbella con informes médicos "falsos"
- 5 Los socios europeos del PP se resisten a ir a Valencia
- 6 ¿Apoyan las telecos españolas la idea de Telefónica para Europa?
- 7 Marruecos recibe helicópteros Apache, talón de Aquiles de España
- 8 Hacienda te 'devuelve' hasta 3.000 euros por tu hipoteca
- 9 La historia de Priscilla Presley: Ni sexo siendo menor de edad ni un Elvis maravilloso