Llega el verano, mucha gente se va de vacaciones, de viaje o a su segunda residencia en el pueblo, la playa o la montaña. También es la época preferida de los ladrones, que tratan de entrar en casas vacías. Antes tienen que saber si lo están, y la Policía Nacional ha alertado de uno de los métodos que usan para comprobarlo.
La cuenta oficial de la Policía ha alertado de que cualquier persona debería llamar inmediatamente al 091 si encuentra en la puerta de su casa pequeños hilos de pegamento unidos al marco.
Los ladrones usan este señuelo para controlar si en una casa hay actividad. En teoría, si el hilo se rompe es porque la puerta se abre y se cierra habitualmente. Si permanece con el paso de los días, puede ser síntoma de que la casa está vacía y se puede entrar a robar.
La Policía Nacional alerta todos los veranos de medidas de precaución para evitar esta clase de situaciones, como procurar no dejar los buzones llenos ni todas las persianas cerradas y siempre en la misma posición.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Defensa contrata a Adeslas y Asisa para asegurar a los militares mientras dan plantón al Gobierno en Muface
- 2 La fiscal investigada, al juez: "Nadie me llamó para informarme de que la nota de prensa salía de la Fiscalía Provincial"
- 3 DKV ve una vía para Muface que choca con el plazo del Gobierno
- 4 El Gobierno adjudica la mutua de los jueces a la espera de Muface
- 5 La defensa de Nacho Cano indica que los becarios de 'Malinche' tenían que entrar como turistas porque si no se les habría impedido la entrada
- 6 Silvia Intxaurrondo y su insostenible mentira
- 7 El precio del tabaco vuelve a subir: estos son los nuevos precios
- 8 Nicole Kidman en 'Babygirl': más que fingir orgasmos
- 9 El fiscal que investiga al novio de Ayuso, al juez: "No he filtrado ni de este proceso, ni de ningún otro en los 19 años que llevo ejerciendo"