Llega el verano, mucha gente se va de vacaciones, de viaje o a su segunda residencia en el pueblo, la playa o la montaña. También es la época preferida de los ladrones, que tratan de entrar en casas vacías. Antes tienen que saber si lo están, y la Policía Nacional ha alertado de uno de los métodos que usan para comprobarlo.
La cuenta oficial de la Policía ha alertado de que cualquier persona debería llamar inmediatamente al 091 si encuentra en la puerta de su casa pequeños hilos de pegamento unidos al marco.
Los ladrones usan este señuelo para controlar si en una casa hay actividad. En teoría, si el hilo se rompe es porque la puerta se abre y se cierra habitualmente. Si permanece con el paso de los días, puede ser síntoma de que la casa está vacía y se puede entrar a robar.
La Policía Nacional alerta todos los veranos de medidas de precaución para evitar esta clase de situaciones, como procurar no dejar los buzones llenos ni todas las persianas cerradas y siempre en la misma posición.
Te puede interesar
-
Tres detenidos por insultos racistas en el Bernabéu durante el último Madrid-Barça
-
El jefe de la UDEF detenido guardaba parte del botín bajo la caseta del perro
-
Detenido en Granada un nuevo sospechoso vinculado al atentado contra Vidal-Quadras
-
El policía de la droga se reunía en un bar a 70 metros de la Jefatura de Policía de Madrid
Lo más visto
- 1 Aldama aclara a Carlos Herrera la clase de tipo que es
- 2 Esto es lo que ocurre si se aplica Aloe Vera en la cara a diario
- 3 El Gobierno alega que la figura de la asesora de Gómez ya la tuvieron todas las parejas de los presidentes: "Es un puesto que ha existido siempre"
- 4 Eugenia, la hija "princesa" de Luis Alfonso de Borbón
- 5 La embajadora de Marruecos multiplica su presencia pública
- 6 SDLE vendió drones chinos a Ucrania que "no despegaban"
- 7 La versión de Aldama pone en la picota al coronel Vázquez
- 8 Las españolas a las que engañó Franco para repoblar Australia
- 9 La falta de apoyos, la presión de su círculo y la incomprensión interna: las razones que llevaron a Lobato a dimitir