Los Mossos d'Esquadra investigan una presunta agresión homófoba de un grupo de unas diez personas a un hombre que se produjo este domingo de madrugada en el mirador del Park Güell de Barcelona.
La víctima es un hombre de 52 años que denunció los hechos a la mañana siguiente y al que los agresores presuntamente pegaron e insultaron por su condición sexual, han informado fuentes de la policía catalana a Europa Press.
Además de agredirle, le robaron la cartera, donde llevaba dinero y tarjetas de crédito. La víctima resultó herida leve y los Mossos han abierto una investigación para encontrar al grupo de agresores.
A raíz de la agresión, el Ayuntamiento de Barcelona y el Observatori contra l'Homofòbia (OCH) han activado el protocolo para asesorar y acompañar a la víctima, según ha informado el concejal Marc Serra en un tuit recogido por Europa Press.
Esta presunta agresión homófoba se suma a la que sufrió una pareja en el distrito de Gràcia de Barcelona durante la verbena de Sant Joan, que los Mossos también investigan.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Presupuestos a cambio de elecciones
- 3 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 4 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 5 La Policía Nacional envía a mil alumnos a Valencia por la dana
- 6 Un testigo de la agresión a Sánchez: "No había nada organizado"
- 7 Fernando Aramburu deja 'El País': "He perdido la fe en estas columnas"
- 8 La sociedad civil dice basta
- 9 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"