Un niño de aproximadamente un año ha fallecido tras caer a un canal de riesgo en Villaluenga De la Vega (Saldaña), han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno y del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.
El suceso se ha producido poco antes de las 17.13 horas, cuando una llamada del médico del centro de salud de la localidad ha avisado al 112 y ha pedido una ambulancia y la presencia de la Guardia Civil tras tener conocimiento de que una persona había caído a una acequia ubicada en la calle Fábrica, sin que supiera que se trataba de un menor ya que se dirigía al lugar.
El 112 ha dado aviso a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado un soporte vital básico y un helicóptero medicalizado --que finalmente se ha anulado--. Sin embargo, los sanitarios han intentado reanimar sin éxito al niño, que ha perdido la vida.
Al parecer, la madre y una vecina habrían encontrado al pequeño, de un año y tres meses, nacido en España y perteneciente a una familia de origen magrebí, según ha señalado la Subdelegación.
La familia vive en la localidad desde hace varios años, según ha confirmado a Europa Press la alcaldesa del municipio, Isaura Barrios, quien ha añadido que el pequeño tiene una hermana de unos cuatro años de edad.
Por el momento, la edil está a la espera de conocer más datos del "triste suceso" ocurrido esta localidad de casi 600 habitantes ubicada en la comarca Vega-Valdavia, a tres kilómetros de Saldaña.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 71 millones de fascistas, negacionistas y víctimas de los bulos
- 2 Argelia ordena el desbloqueo total del comercio con España
- 3 La agencia Efe considera que la Marcha Verde liberó al "Sáhara marroquí" del "colonialismo español"
- 4 Sánchez y la victoria de Trump
- 5 Tanques de tormentas, o parques inundables: cómo evitar riadas
- 6 J.D. Vance, un 'paleto' a la sombra de Donald Trump
- 7 Adónde van a parar los coches siniestrados por la DANA
- 8 La trágica historia de la duquesa de Gloucester
- 9 El Tribunal Constitucional corrige su doctrina y facilita la suspensión de derechos ante un estado de alarma