España ha vuelto a rozar medalla. Esta vez ha sido la disciplina de marcha en 20 kilómetros. En una dura carrera marcada por las durísimas condiciones climatológicas (alta humedad e intensa humedad), los españoles Álvaro Martín y Diego García han dado la cara durante toda la jornada y sus opciones de tocar metal se han esfumado en los dos últimos kilómetros.
A pesar de los ataques de los atletas japoneses e italianos, ambos atletas consiguieron entrar en el grupo de los más rápidos en los últimos cuatro kilómetros de la carrera.
Stano, corredor italiano, realizó duros ataques a falta de dos kilómetros para que sonase la campana de última vuelta, pero tanto Martín como López aguantaron a su rebufo hasta el ataque final. Fueron los japoneses, quienes dinamitaron la carrera, pero el transalpino aguantó a la perfección, tanto que le sirvió para dar un arreón final y conseguir la medalla de oro, otra, para su país.
Álvaro Martín no pudo con el ritmo final y se quedó cuarto a 17 segundos del podio. Diego García, por su parte, fue sexto, una vez que quedó rezagado ante los ataques de los tres medallistas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Mohamed VI, el rey que no quería serlo y que usa a la UE para apropiarse del Sáhara
- 2 El cabreo con la UME de Cantabria por el rescate del montañero
- 3 El youtuber AlbertoHROM asegura que jamás ha enseñado a fabricar explosivos
- 4 De lo que ha pasado con Pedro Vallín
- 5 Me prohibieron hablar de política en Nochebuena
- 6 Llueve sobre el sanchismo-begoñismo
- 7 El año en el que Israel quiso cambiar el mapa de Oriente Medio
- 8 La labor de zapa de Marruecos en América Latina contra el Sáhara Occidental
- 9 'Operación Triunfo': 20 años del 'talent show' que cambió la historia musical de nuestro país