Los propietarios de mascotas en Valencia, no solo tendrán que recoger los excrementos, sino que ahora también deberán portar una botella de agua para limpiar los orines de sus respectivos.
La nueva Ordenanza de Convivencia de Valencia obligará a los dueños de los perros a recoger sus deposiciones en la vía pública y limpiar con agua los restos, así como sus orines. Para ello, será necesario llevar al menos dos bolsas de plástico por mascota y una botella con agua suficiente para limpiar micciones en cualquier vía pública -aceras, mobiliario urbano o edificios-. Esto se ha recogido en el borrador de la futura norma municipal, desarrollado por el área de Protección Ciudadana que dirige el concejal Aarón Cano, el cual presentará próximamente el Ayuntamiento de Valencia en sus capítulos dedicados a cuestiones de salud pública y salubridad.
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, explica que ya hay más perros que niños en la ciudad y por ello, plantea añadir esta medida de la misma manera que se reguló la recogida de las heces, que aunque hay zonas dedicadas para perros, hay personas que todavía no las utilizan. Esto desencadenará en una multa de hasta 750 euros y una falta leve si se incumple la normativa.
Este documento garantiza el derecho que comparece a los vecinos para que puedan disfrutar de un espacio público limpio y no degradado. Asimismo, las personas responsables procurarán dirigir a sus animales a los lugares previstos para que hagan sus necesidades. La norma registra que "el conductor del animal está obligado a recoger y retirar de manera higiénica los excrementos que el animal produzca".
Falta grave, orinar en espacios públicos
En lo que respecta a las personas, la ordenanza establece como falta leve "defecar, orinar o escupir en la vía pública", salvo enfermedad acreditada o como resultado de alguna circunstancia justificada y como infracción grave si las necesidades fisiológicas se realizaran en espacios públicos de concurrida afluencia de personas o frecuentados por menores.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Horario y número de capítulos de La Promesa la próxima semana
- 2 La foto de La Promesa que sugiere la vuelta de un personaje clave
- 3 Ayuso asegura que el Gobierno va a "prohibir" por primera vez la parada militar en el Dos de Mayo: "Es dolorosísimo"
- 4 Avance de 'La Promesa' este viernes 14 de marzo
- 5 España remonta en las apuestas de Eurovision 2025
- 6 7291, el número de la bestia Ayuso
- 7 El juez ya no circunscribe el 'caso Koldo' a las mascarillas y entra de lleno en la investigación sobre Jésica R.
- 8 Putin no se sale del guion Ucrania bajo control ruso
- 9 Esta es la lista de Luis de la Fuente para la Nations League