Los vehículos pesados solo podrán circular por el carril derecho y tendrán prohibido adelantar o superar los 80 kilómetros por hora los domingos en la autopista AP-7, en el tramo entre Girona y El Vendrell (Tarragona) y en ambos sentidos.
El Servei Català de Trànsit (SCT) ha explicado en un comunicado este jueves que la medida pretende garantizar la seguridad viaria y la fluidez del tráfico para minimizar el impacto de la retirada de los peajes en esta autopista, que en los últimos fines de semana ha provocado retenciones.
La restricción se aplicará desde este fin de semana, todos los domingos entre las 15 y las 22 horas hasta que entren en vigor las restricciones de circulación para el año 2022, aún pendientes de aprobación.
Afectará a los vehículos de más de 7.500 kilos de masa máxima autorizada o masa máxima del conjunto -contando remolque y carga- y sustituye a la medida en vigor hasta el fin de semana pasado, que prohibía a los camiones circular por esta autopista en domingo.
Trànsit ha destacado que ha adoptado la medida "después de conversaciones con el sector del transporte" y ha señalado que seguirá instalando carriles adicionales en algunos tramos de la autopista para reducir las retenciones.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 2 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 3 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 4 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Los 'Golfos de América'
- 7 Los conservadores alemanes ganan elecciones y AfD logra récord
- 8 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 9 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos