Los vehículos pesados solo podrán circular por el carril derecho y tendrán prohibido adelantar o superar los 80 kilómetros por hora los domingos en la autopista AP-7, en el tramo entre Girona y El Vendrell (Tarragona) y en ambos sentidos.
El Servei Català de Trànsit (SCT) ha explicado en un comunicado este jueves que la medida pretende garantizar la seguridad viaria y la fluidez del tráfico para minimizar el impacto de la retirada de los peajes en esta autopista, que en los últimos fines de semana ha provocado retenciones.
La restricción se aplicará desde este fin de semana, todos los domingos entre las 15 y las 22 horas hasta que entren en vigor las restricciones de circulación para el año 2022, aún pendientes de aprobación.
Afectará a los vehículos de más de 7.500 kilos de masa máxima autorizada o masa máxima del conjunto -contando remolque y carga- y sustituye a la medida en vigor hasta el fin de semana pasado, que prohibía a los camiones circular por esta autopista en domingo.
Trànsit ha destacado que ha adoptado la medida "después de conversaciones con el sector del transporte" y ha señalado que seguirá instalando carriles adicionales en algunos tramos de la autopista para reducir las retenciones.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 6 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 7 Telefónica defiende que Begoña Gómez contactó con Rosauro Varo para el 'software'
- 8 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 9 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz