Casco antiguo de Lleida. Dos agentes de los Mossos d'Esquadra realizan una patrulla de paisano cuando un hombre se les acerca para ofrecerles droga. Mala elección de clientes, que no le ponen billetes en la mano, sino los grilletes. Detenido por un delito contra la salud pública.
Así lo han comunicado este viernes los Mossos en su cuenta oficial de Twitter, dando cuenta del suceso ocurrido en el centro de la capital ilerdense.
Con independencia de otros posibles delitos asociados a la detención, la distribución de drogas como el cannabis está generalmente penada con entre uno y tres años de prisión, así como una multa equivalente al doble del valor de la droga incautada.
Para casos de drogas duras como cocaína o heroína, las penas de prisión van de tres a seis años y las multas representan el triple del valor de la sustancia.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Defensa contrata a Adeslas y Asisa para asegurar a los militares mientras dan plantón al Gobierno en Muface
- 2 La Abogacía usará el mensaje de la pareja de Ayuso a MAR para amortiguar el posible delito de revelación de secretos de García Ortiz
- 3 La fiscal investigada, al juez: "Nadie me llamó para informarme de que la nota de prensa salía de la Fiscalía Provincial"
- 4 Lastra advirtió a la fiscal provincial de que los correos se iban a filtrar
- 5 DKV plantea una vía alternativa para seguir en Muface
- 6 Los magistrados contrarios a la recusación de Macías de la amnistía: "Se ha dado trato privilegiado al fiscal general. No existen precedentes"
- 7 La tecnología de Digi para tener la fibra más rápida y barata
- 8 Testigo de cargo. Por Casimiro García-Abadillo
- 9 El Gobierno adjudica la mutua de los jueces a la espera de Muface