El magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Navalcarnero (Madrid) ha acordado la puesta en libertad de N.R. y su pareja, detenidos en la madrileña localidad de Cadalso de los Vidrios tras, supuestamente, haber sustraído a los tres hijos de la mujer que se encontraban en un centro de acogida en Aranjuez.
Los dos detenidos serán investigados por la supuesta comisión de un delito de sustracción de menores y se les ha impuesto la medida cautelar de la obligación de firmar en sede judicial cada quince días.
No obstante, la mujer ingresará en prisión dado que el magistrado ha ejecutado un mandamiento de ingreso en recinto penitenciario que pesaba sobre ella por una sentencia anterior de un Juzgado de lo Penal de Madrid por la comisión de un delito con robo con fuerza.
Al término de la declaración de los dos detenidos, el magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Navalcarnero se ha inhibido en favor del Juzgado de Primera Instancia de Instrucción nº 2 de Aranjuez (Madrid), el órgano que conoce del asunto, pues el que incoó las diligencias previas al conocerse la desaparición de los menores.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Esto es lo que ocurre si se aplica Aloe Vera en la cara a diario
- 2 Las españolas a las que engañó Franco para repoblar Australia
- 3 La falta de apoyos, la presión de su círculo y la incomprensión interna: las razones que llevaron a Lobato a dimitir
- 4 Víctor Elías: "Siempre he sabido que tengo algo en la cabeza"
- 5 La embajadora de Marruecos multiplica su presencia pública
- 6 Aldama aclara a Carlos Herrera la clase de tipo que es
- 7 Harry Haft, el ‘gladiador’ de Auschwitz que salvó la vida pero 'condenó' a muerte a sus rivales
- 8 SDLE vendió drones chinos a Ucrania que "no despegaban"
- 9 Bálticos nórdicos y Polonia quieren invitar a Ucrania a la OTAN