Una treintena de ultras polacos van a ser expulsados del país en las próximas horas después de que la Policía Nacional tuviera conocimiento este pasado miércoles de su presencia en la capital con motivo del partido que va a disputar el Betis contra el Ferencvàros húngaro.
Los agentes han podido constatar que estos hoolingans, del Slask Wroclaw, están hermanados con ultras húngaros y buscaban un enfrenamiento con los Biris del Sevilla aprovechando el partido de este jueves de la Liga Europa que acoge el Benito Villamarín a las 18.45 horas.
Los ultras del Slask Wroclaw son viejos conocidos de la policía sevillana, y ya protagonizaron duros enfrentamientos con los agentes en un partido de Europa League en el año 2013.
La Policía les ha intervenido varios palos de grandes dimensiones, según ha informado el Cuerpo policial en una nota de prensa. Ante estos hechos, el grupo de radicales polacos va a ser expulsado del país este jueves, para lo que sus miembros están siendo trasladados desde la Plaza Padre Jerónimo de Córdoba en vehículos policiales.
La Policía Nacional tuvo conocimiento de la llegada de más de una treintena de ultras polacos gracias a la colaboración de la Policía Polaca e Interpol. Por este motivo, la Brigada Provincial de Información, junto con las Unidades de Intervención Policial, consiguieron localizarlos, siendo ya conocidos por los agentes policiales sevillanos, ya que el pasado junio asistieron al partido de la EURO 2020, donde fueron identificados y monitorizados.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Las medidas que quería colar el Gobierno en el decreto ómnibus
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 4 El "sobre" de Aldama sobre Sánchez tiene información de Venezuela
- 5 La CIA modifica el mapa de Marruecos para incluir el Sáhara
- 6 ¿Quién es Rosauro Varo, el nexo entre Begoña y Telefónica?
- 7 Vuelve la guerra a Colombia y Maduro militariza la frontera
- 8 El Gobierno se compromete a recuperar las medidas del decreto ómnibus que tengan más "consenso", pero no avanza plazos
- 9 Guerra total entre el PP de Feijóo y el PNV de Andoni Ortuzar