El Papa ha lamentado que los derechos "de los niños no nacidos" y de los "moribundos" se niegan cada vez más en una audiencia en el Vaticano con los miembros de la Unión de Juristas Católicos Italianos.
"Los derechos de los trabajadores, de los migrantes, de los enfermos, de los niños no nacidos, de los moribundos y de los más pobres se descuidan o se niegan cada vez más. Los que no tienen capacidad de gastar y consumir parecen no valer nada", ha dicho el Pontífice.
Para Francisco, una sociedad que niega los derechos fundamentales como es "negar el derecho a una vida digna, a los cuidados físicos, psicológicos y espirituales o a un salario justo" es una sociedad que niega "la dignidad humana".
Francisco ha recibido a los abogados y juristas católicos italianos con motivo de la celebración del 70º Congreso Nacional de Estudios dedicado a los más débiles que precisamente lleva por título 'Los últimos. La protección jurídica de los débiles'.
Ante ellos, ha subrayado que "los abusos, la violencia, la negligencia y las omisiones no hacen sino aumentar la cultura del descarte". "Los que no tienen protección siempre serán marginados", ha dicho Francisco. Así, les ha pedido que contribuyan a "invertir el rumbo", promoviendo, según cada competencia, "la conciencia y el sentido de la responsabilidad".
"Los últimos, los indefensos y los débiles tienen derechos que deben ser respetados y no pisoteados. Y esto es una llamada intrínseca a nuestra fe", ha concluido.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 2 El fanatismo de María Jesús Montero
- 3 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 4 Quién es Peter Navarro, el gurú arancelario de Trump
- 5 El programa de Jesús Cintora en RTVE costará 2 millones
- 6 El juez Hurtado dice que la filtración del correo del novio de Ayuso llegó a Moncloa "presumiblemente" desde Fiscalía
- 7 El 'caso Alves', test democrático para el Gobierno
- 8 Otra actriz de La Promesa se marcha y defiende a sus guionistas
- 9 El padre de Adolescencia, serie de Netflix, desvela su objetivo real