La familia de Marta del Castillo, la joven sevillana por cuyo asesinato fue condenado Miguel Carcaño a 21 años y tres meses de cárcel, adquirió hace varios meses la vivienda de la calle León XIII de la ciudad hispalense donde fue perpetrado el crimen, ofreciendo el mismo a Carcaño para el momento en el que acabe de cumplir su condena a cambio de que revelase dónde fue ocultado el cadáver de la víctima, según ha avanzado en exclusiva el diario ABC y ha confirmado la familia.
Se trata de un piso en la planta baja de un bloque que era de titularidad del inculpado y después de una sociedad inmobiliaria por el impago de la hipoteca. La mencionada oferta habría tenido el pasado 31 de agosto como fecha límite para aceptarla, sin obtener finalmente respuesta por parte de Miguel Carcaño, según ABC.
La familia defiende su empeño por hacer "lo imposible por encontrar a Marta", cuyo cadáver nunca ha sido localizado pese a las diversas localizaciones investigadas, y su idea de continuar trabajando para ello.
El pasado mes de abril, el Juzgado de Instrucción número cuatro de Sevilla ordenaba el sobreseimiento de las actuaciones incoadas contra Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño, a cuenta de las acusaciones en la que este le acusaba de ser el verdadero autor del crimen. Dichas diligencias fueron inicialmente archivadas en 2013, fueron reabiertas en 2020 a petición de la familia de la víctima y la Fiscalía había pedido su nuevo sobreseimiento.
Los teléfonos móviles
El Juzgado de Instrucción número cuatro, en el marco de la pieza correspondiente a la búsqueda del cadáver de Marta del Castillo, ordenó el pasado mes de abril nuevas actuaciones en torno al teléfono móvil de Carcaño y sobre los datos crudos de dicho teléfono y de los terminales telefónicos de la víctima, 'del Cuco' y de otras personas otrora incluidas en la investigación, al objeto de elaborar un informe pericial.
Así, el Juzgado de lo Penal número siete de Sevilla, de su lado, tiene fijados para los próximos días 26, 27 y 31 de mayo y 2, 7 y 9 de junio de 2022, el juicio promovido contra el joven Francisco Javier García, conocido como El Cuco y condenado por encubrir el asesinato de Marta del Castillo. También contra la madre de este, por un presunto delito de falso testimonio derivado de sus respectivas comparecencias en el juicio celebrado en 2011 por el citado crimen, aspecto por el cual la Fiscalía reclama para cada uno de ellos ocho meses de cárcel y multas de 1.500 euros, mientras la familia de la víctima pide dos años de prisión y multas de 1.800 euros.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Esto es lo que ocurre si se aplica Aloe Vera en la cara a diario
- 2 Lobato: morir matando. Por Casimiro García-Abadillo
- 3 Lobato, otro soplón u otro triste
- 4 De utilitario a símbolo aspiracional: medio siglo cabe en un Golf
- 5 Carmen Mola despide entre gallos a la inspectora Elena Blanco
- 6 Juan Lobato dimite como líder del PSOE-M con reproches a Sánchez y Ferraz: "No creo en la destrucción del adversario"
- 7 España niega avances en la cesión del espacio aéreo del Sáhara
- 8 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 9 David Broncano gana por mayoría a Pablo Motos, pero cae 1 punto