La republicana Marjorie Taylor Greene, se confundía esta semana al acusar a la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, de tener una "policía del gazpacho" a su servicio, cuando quería hacer referencia a la Gestapo. "Nancy Pelosi tiene una policía del gazpacho espiando a los miembros del Congreso, espiando nuestro trabajo legislativo, espiando a nuestro personal y espiando a los ciudadanos que vienen a hablar con nosotros".

Las declaraciones no tardaron en hacerse virales y la sopa fría andaluza se convirtió en tendencia en cuestión de minutos. El chef José Andrés bromeaba en su cuenta de Twitter alegando que él mismo creó la "policía del gazpacho" en 1993 para que "nadie pusiera tabasco, ni jalapeños ni cosas raras" en el gazpacho.

La congresista ya ha sido protagonista en otras ocasiones al hacer referencias al nazismo. Sin ir mas lejos, el año pasado generó gran polémica al comparar el uso de la mascarilla en el Capitolio con los horrores del Holocausto. Además tuvo un encontronazo con la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, dirigiéndose a ella, acusándola de tener creencias "socialistas radicales" y de apoyar a los terroristas. Repetidas situaciones que se han hecho virales protagonizadas por Marjorie Taylor Greene.