El director general de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha calificado de "inaudito" y "horrible" que Esther López, la joven fallecida de 35 años de Traspinedo (Valladolid), haya podido morir por no ser auxiliada en carretera, después de que la autopsia apuntara que su muerte podría haberse debido a un atropello.
"Es un tema muy sensible", ha señalado Navarro, que ha recordado que la huida del lugar del accidente es un delito independiente reconocido en el Código Penal (omisión de socorro).
En un Encuentro Informativo organizado por Europa Press y CEPSA este miércoles en Madrid, el responsable de la DGT ha rememorado cómo el atropello a un ciclista en 2013 en la Seu D'Urgell motivó la reforma del Código Penal en materia de seguridad vial para que se reconociera como delito la huida del lugar de un accidente.
En todo caso, ha abogado por promover campañas de concienciación para evitar atropellos y huidas por parte de los conductores, aunque en el caso concreto de Esther López se ha mostrado preocupado.
"Llega un momento en que no es un tema de Código Penal, sino de mentes extrañas; no es un problema de seguridad vial, va mas allá, es un problema de nuestra sociedad", ha zanjado este tema.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El conductor que llevó a Pano a Ferraz cancela en Justicia sus antecedentes penales
- 2 Jesús Cintora contra la desinformación en La 1
- 3 El testimonio de dos exaltos cargos, clave para conectar el caso de García Ortiz con el corazón de Moncloa
- 4 Ana Garcés, Jana en La Promesa, sobre su salida de la serie
- 5 Mercadona lanza un nuevo labial inspirado en un producto viral
- 6 Roca Rey se pronuncia alto y claro sobre Victoria Federica
- 7 Antena 3 avisa sobre Sueños de libertad y su destino inminente
- 8 Aramburu: "El bocazas de Trump podría ser beneficioso para Europa"
- 9 Aitor Cubo: la Guardia Civil aporta de nuevo la prueba "perdida": declarará este día