La UEFA ha decidido este viernes, en una reunión extraordinaria, que la final de la Champions League, que se iba a disputar en la ciudad rusa de San Petersburgo, se celebrará finalmente en el Stade de France de París, según han avanzado varios medios internacionales.
Desde hace varias semanas se rumoreaba que en caso de invasión rusa en Ucrania, el organismo iba a mostrar su rechazo absoluto, tal y como ha terminado sucediendo.
Así, el encuentro, se disputará en el Stade de France, conocido también como Saint Denis, y con capacidad para 81.338 espectadores el próximo de mayo.
Como organismo rector del fútbol europeo, la UEFA recordó que trabaja "incansablemente" para desarrollar y promover el fútbol de acuerdo con los valores comunes de Europa, como son "la paz y el respeto a los derechos humanos", todos presentes en el espíritu de la Carta Olímpica. "Mantenemos nuestra solidaridad con la comunidad futbolística ucraniana y estamos dispuestos a tender la mano al pueblo de Ucrania", ha explicado en un comunicado.
Otras ciudades como Ámsterdam, Londres o Roma fueron otras sedes valoradas tras descartar que se jugara en San Petersburgo tras la invasión rusa. A su vez, la UEFA ha anunciado que los equipos rusos que estén en competiciones europeas jugarán su partido de local en una sede neutral.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 2 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 5 El extraño caso del teléfono vacío
- 6 Maduro apresa a líderes como Jesús para evitar protestas enero
- 7 Orban dinamita la UE al dar asilo al Puigdemont polaco
- 8 Amazon deja a mitad de precio esta afeitadora eléctrica Braun
- 9 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva