Miles de ilicitanos han salido a la calle esta mañana con sus palmas blancas para acompañar al "pas de la burreta" en la tradicional procesión del Domingo de Ramos en Elche, Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 1997, que conmemora la entrada de Jesús Triunfante en Jerusalén y marca el inicio de la Semana de Pasión.
Dos años después del parón provocado por la pandemia, los ilicitanos no han faltado a la tradición y han arropado con miles de palmas blancas la imagen de Jesús por las calles del centro de Elche, al ritmo de las cornetas y tambores de la Cofradía de la Samaritana y de la Hermandad de la Flagelación y Gloria.
El buen tiempo ha acompañado en esta mañana a las más de 60.000 personas que han participado en la procesión del Domingo de Ramos y estrenado también vestimenta, tal y como marca la tradición, en el día que da inicio a la Semana Santa.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Jack Daniel's contesta a la retirada de whisky de EEUU en los supermercados de Canadá
- 3 El TS dice que solo se pueden prohibir pisos turísticos si los estatutos de vecinos lo fijan expresamente
- 4 Europa no está preparada para la guerra y Trump y Putin lo saben
- 5 Un actor de 'La Promesa' sugiere su marcha tras el último suceso
- 6 Page se alinea con Podemos y tacha de "racista" e "hipócrita" el pacto migratorio: "Siento bochorno"
- 7 Europa busca alternativa a Starlink clave para drones ucranianos
- 8 El perezoso Rajoy y los perezosos indepes
- 9 De "miente" a "Vito Corleone": choque de Rufián con Rajoy