Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes a un hombre de 42 años por presuntamente matar a su pareja en Vilanova del Camí (Barcelona).
Una patrulla de la policía local del municipio se ha desplazado al lugar tras recibir el aviso de la agresión de un hombre a su pareja en su domicilio sobre las 3.30 horas de la madrugada, informa un comunicado.
Los agentes han detenido al presunto autor "por un delito de violencia de género". La víctima ha sido trasladada al hospital, muy grave, donde ha muerto horas después a consecuencia de las heridas.
La División de Investigación Criminal de la Región Policial Central de los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación a raíz de este homicidio para determinar las circunstancias del crimen. Según han informado a EFE fuentes cercanas al caso, los agentes están ahora pendientes del resultado de la autopsia para concretar las causas de la muerte.
El detenido ha sido trasladado a una comisaría de los Mossos d'Esquadra, a la espera de pasar a disposición judicial en los próximos días.
La Consellería de Igualdad y Feminismos de la Generalitat ha activado su Servicio de Intervención en Crisis (SIC) ante este supuesto feminicidio en Vilanova del Camí y ha pedido que se garantice el máximo respeto a la privacidad de la familia y de su entorno.
De confirmarse oficialmente que se trata de un crimen machista, la de Vilanova del Camí sería la víctima número 11 en España en 2022 y la 1.137 desde 2003.
Lo más visto
- 1 Podemos arrincona al Gobierno con la votación de la reforma fiscal
- 2 José Luis Rodríguez Zapatero no existe, no es y no aparece
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 5 La manta de la que puede tirar Aldama
- 6 Cómo deberán los autónomos presentar sus facturas nueva ley
- 7 El entramado de los socios del 'narcopolicía': frutas, inmobiliarias y ropa
- 8 Ribera con vicepresidencia y Feijóo sin gafas
- 9 Las tendencias que anticiparon la victoria de Trump