Un argayo ha cortado totalmente la autovía A-8, a la altura de Ontón, en el límite de Cantabria y Vizcaya, dirección Santander, y ha obligado a desviar el tráfico en Muskiz, por la carretera N-634.
La A-8 está cortada desde antes de las 6.00 horas, cuando se han desprendido piedras sobre la calzada del muro de cemento de la autovía, ha informado a Efe la Guardia Civil de Tráfico.
Desde primera hora de esta mañana los servicios de mantenimiento de carreteras están trabajando para retirar el argayo y poder abrir al menos un carril a la circulación.
Aunque el desprendimiento afecta a un tramo de la autovía en Cantabria, se ha producido en el límite entre las dos comunidades y es la Ertzaintza la que se está ocupando de desviar el tráfico por la N-634.
Se trata de un desvío de apenas un kilómetro, desde la salida situada en el 138 hasta el 139, a la altura de La Haya, donde los vehículos vuelven a incorporarse a la autovía.
Según ha señalado la Guardia Civil, el argayo no está causando dificultades significativas en el tráfico, que es escaso en esta sábado lluvioso, teniendo en cuenta además que durante los fines de semana no circulan camiones.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Marruecos: Mohamed VI pide que no se sacrifiquen corderos
- 3 Ruedan cabezas en Prisa: dimite el CEO, Contreras, despedido y Pepa Bueno, cuestionada
- 4 Argelia gana su batalla con Marruecos por el uso de un mapa en una camiseta de fútbol que incluía el Sáhara Occidental
- 5 Telefónica ultima el fichaje de la periodista Ana Porto
- 6 El acta de entrada en el despacho del fiscal general dice que "colaboró", pero el juez sostiene que destruyó pruebas en su móvil
- 7 'Shrek 5': por qué hay polémica con el nuevo tráiler
- 8 Marruecos: Mohamed VI cancela su agenda de Ramadán por salud
- 9 Prisa: Inversión y estrategia de Andrés Varela