La Policía Municipal de Madrid ha descubierto un cementerio ilegal donde había enterrados hasta 12 perros en el parque forestal de Entrevías y ha localizado a otros 10 moribundos en un piso de este barrio vallecano, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Varios vecinos dieron la voz de alarma hace unas semanas a la Policía porque habían visto a una mujer enterrando a varios canes en un hoyo que ella misma había cavado con una pala en las inmediaciones de este parque junto a unos árboles, algo que es totalmente ilegal. A su llegada, dos agentes de la Unidad Integral de Puente de Vallecas hallaron dos fosas con una docena de mascotas muertos.
Los policías acompañaron a casa a la mujer, donde se encontraba su hermana, con la que convivía. Comprobaron que en la casa había una decena de animales en muy mal estado físico, algunos moribundos. Además, detectaron un grave problema de insalubridad y malos olores. Las mujeres vivían entre gran cantidad de basura, heces y orinas de los perros, cuyos movimientos causaban mucho ruido a los vecinos.
Además, las mujeres padecían una discapacidad que les impide comunicarse y entender con normalidad, por lo que fueron avisados los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, que van a hacer seguimiento a estas dos personas. Mientras, los servicios veterinarios municipales se han hecho cargo de los animales, que no tenían microchips ni habían sido vacunados como corresponde.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 2 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 3 Aldama, lavativa de la cárcel
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 6 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 7 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 8 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 9 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama