El Papa ha asegurado a los homosexuales que la Iglesia no es la que los rechaza sino que son "personas de la Iglesia" a través de una carta remitida al sacerdote jesuita estadounidense James Martin, que cuenta con gran experiencia pastoral con el colectivo.
En un documento que ha hecho público por Martin, Francisco responde de esta manera a la pregunta sobre qué le diría un católico a la comunidad LGTBI que está experimentando el rechazo de la Iglesia.
"La Iglesia es madre y convoca a todos sus hijos", subraya el Papa en la misiva. En este sentido, asegura que una Iglesia "selectiva", que deja de lado a algunos o una Iglesia de "pura sangre", "no es la Santa Madre Iglesia, sino una secta".
James Martin ha remitido al Pontífice otras dos cuestiones. En la primera le pregunta sobre qué es lo más importante que las personas LGBTI deben saber de Dios y el Pontífice responde que "Dios es Padre y no reniega de ninguno de sus hijos". "Y el estilo de Dios es cercanía, misericordia y ternura. Por este camino encontrarás a Dios", asegura.
Finalmente, el sacerdote estadounidense quiere saber qué le gustaría que la gente LGBTI supiera sobre la Iglesia. Francisco señala que le gustaría que leyeran el libro de los Hechos de los Apóstoles. "Allí está la imagen de la Iglesia viviente", explica.
James Martin ha hecho públicas las respuestas del Papa en la plataforma 'Outreach', que define como un recurso para católicos LGTBIQ y sus familias para ofrecer ayuda espiritual y respuestas sobre la fe a personas homosexuales y lesbianas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 Más de la mitad de los daños asegurados fueron en agricultura
- 5 Sánchez mantiene línea de comunicación con Iglesias
- 6 Recuperan un ancla del siglo XIX en la casa de un vecino de Muxía
- 7 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente
- 8 El desbloqueo ‘in extremis’ de la Comisión plantea una legislatura frágil
- 9 El mitómano con alzhéimer y la ministra con mala leche