La zona de Ciudad Universitaria, junto a la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, ha amanecido con las consecuencias del macrobotellón que se celebró anoche tras la finalización de los exámenes de la EvAU: coches destrozados, señales de tráfico por los suelos, restos de botellas rotas y vasos y bolsas de plástico esparcidos por el campus.
El personal de limpieza del Ayuntamiento de Madrid se afanaba esta mañana en retirar los restos de basuras y restaurar los numerosos daños ocasionados por los alumnos.
La Policía Municipal de Madrid desplegó un dispositivo formado por 100 agentes, así como drones y sección canina para vigilar la celebración de botellones en los principales campus universitarios (Autónoma, Complutense y Politécnica) por la finalización de la EVAU.
La estrategia se puso en marcha ayer por la tarde y estaba integrado por un centenar de agentes municipales, componentes de la Unidad Integral de Distrito (UID) de Moncloa pero también con la participación de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS), de la Sección Canina, de las caballerías del Escuadrón y de la Sección de Drones.
"Los agentes se distribuirán por los campus universitarios para que la celebración trascurra con normalidad", apuntaron ayer fuentes del área de Seguridad y Emergencias, desde donde se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 3 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 4 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 7 El Barranco de El Poyo acumulaba 99 inundaciones previas y constaba como área de alto riesgo de inundación
- 8 El Gobierno trata de desmontar las "mentiras" de Mazón sin entrar al combate directo
- 9 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"