El desfile de caballos de las Fiestas Mayores de Tres Cantos ha sido cancelado por el Ayuntamiento tras la petición del Partido Animalista PACMA, que explicaba "las condiciones de estrés que podrían experimentar los animales".
Según ha trascendido en un comunicado de PACMA, el evento iba a desarrollarse en el Recinto Ferial, "pero ha sido cancelado después de que el pasado día 14 la formación política dirigiese un escrito al Consistorio para pedir que no se celebrase por las condiciones de estrés que podrían experimentar los animales".
En la cabalgata de Reyes, un caballo se asustó a consecuencia de la pirotecnia y se desbocó "sembrando el pánico" entre la multitud, compuesta en gran parte por niños pequeños, aglomerada en las aceras. El incidente se resolvió sin heridos, pero "marcó un precedente sobre el peligro que entraña el uso de animales en festejos y eventos públicos".
"La música, los petardos, los gritos y las luces pueden contribuir aún más a la desestabilización de los equinos", ha subrayado la formación. No obstante, PACMA ha señalado el Consistorio no ha dado explicaciones sobre el motivo de la cancelación
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 3 González Amador sólo ha formalizado la demanda contra la vicepresidenta Montero
- 4 Memento Mori vuelve hoy a Prime Video con su temporada 2
- 5 Rearme: "El plan no responde a carencia para defender el cielo"
- 6 Interior compra un programa policial de Israel en plena polémica por la munición de la Guardia Civil
- 7 Mahmud Abás llama “hijos de puta” a Hamás y le pide que libere a los rehenes y se desarme
- 8 La UCO tendrá un mes para analizar la información del correo de Google del fiscal general
- 9 La cabeza de Marlaska no corre peligro