Los turistas que quieran visitar Venecia tendrán que pagar y reservar para hacerlo a partir del próximo 16 de enero de 2023. Se trata de una medida orientada a tratar de controlar el turismo de masas que viene afectando al correcto funcionamiento de la ciudad desde hace años, según ha informado este viernes el Ayuntamiento de la ciudad.
Venecia se convertirá así en la primera ciudad del mundo en cobrar una tasa de entrada a los turistas. El precio de la entrada, que podrá adquirirse por internet, será de hasta 10 euros por persona, aunque fluctuará dependiendo del sistema de oferta y demanda y la anterioridad con la que se adquieran.
De esta forma, la ciudad dispondrá de un máximo de turistas por días. Estarán exentos de este pago quienes pernocten en Venecia, ya que llevan la tasa incluida en el alojamiento, así como los residentes, trabajadores o estudiantes de la región o quienes la visiten por algún motivo o evento.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Sáhara: Trump promete a Marruecos declarar terrorista al Polisario
- 2 La Promesa: hay o no hay episodio nuevo en La 1 de TVE
- 3 Peinado llega a la Moncloa para tomarle declaración a Bolaños
- 4 El juez Peinado, el tiquismiquis y las mamachichos
- 5 La Promesa: avance del capítulo 579 el próximo lunes 21 de abril
- 6 El ejército español se reincorpora a las mayores maniobras en África pero evita Marruecos
- 7 Skrei, el milagro noruego del bacalao
- 8 Pablo Iglesias y la resurrección cainita de Podemos
- 9 Sumar no sacrificará provincias en beneficio del PSOE