El incendio forestal de Losacio, en Zamora, ha obligado este lunes a Adif a cortar la línea ferroviaria de AVE que conecta Madrid-Galicia entre Zamora y Otero de Bodas, por el avance de las llamas cercano a las vías, lo que ha afectado, de momento, a cuatro trenes.
Concretamente, la zona ferroviaria afectada por el incendio son los poco más de 70 kilómetros que separan a la capital zamorana con el municipio de Otero de Bodas, en un trayecto de unos 30 minutos por tren.
Según ha informado a Efe Renfe, son cuatro los trenes afectados en estos momentos por el corte de la línea: con origen Galicia, Ferrol-Madrid y Vigo-Madrid; y, con origen Madrid, Madrid-Orense y Madrid-Vigo, sin estimación aún del posible número de personas afectadas.
A estos pasajeros afectados, Renfe les proporcionará una ruta alternativa para continuar su viaje por carretera. A aquellos que tuvieran como destino Galicia, se les ofrecerá continuar por autobús desde Zamora a Puebla de Sanabria y allí retomar su viaje en tren, y a los que tuvieran como destino Madrid, a la inversa, tendrán que apearse en Puebla de Sanabria para continuar por carretera hasta Zamora y allí tomar de nuevo el tren para continuar su trayecto.
Desde Renfe han lamentado las molestias ocasionadas por esta situación y han indicado que estarán informando de la evolución de esta incidencia a través de la megafonía de estaciones y trenes, así como mediante personal de atención al viajero y en sus perfiles de redes sociales.
Además de la línea ferroviaria, el incendio de Losacio también ha obligado a cortar la circulación la N-631 entre Moreruela de Tábara y Litos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 Desmienten a Moncloa: no atendió a españoles expulsados por Marruecos
- 4 Comisión Europea admite que acuerdo de aviación con Marruecos no incluye el Sáhara
- 5 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 6 La temperatura corporal del cuerpo ya no son 36,6 grados
- 7 La toma de Telefónica por Moncloa agita el panorama mediático
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Preocupación por la salida de EEUU de la OMS por la gripe aviar