Vuelven las obras a la A-6, conocida como carretera de La Coruña, y afectarán especialmente al tráfico a partir de este martes 26 de julio en sentido de entrada a Madrid. El aviso lanzado este viernes desde el portal del Ministerio del Interior vaticina atascos en una de las arterias principales de acceso a la capital, sobre todo en estos meses de verano cuando están más activas las segundas residencias en la sierra madrileña.
En una larga nota de información, Interior comunica que "continúan las obras de rehabilitación del firme que la Subdirección General de Conservación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), a través de la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid, está llevando a cabo en la Autovía A-6 durante los meses de julio y agosto".
La próxima semana (del 26 al 29 de julio), las obras entran en una nueva fase de asfaltado que afectará al tronco central de la autovía A-6 entre los puntos kilométricos 17,2 al 12,8 en sentido decreciente hacia Madrid, de modo que la circulación de los vehículos se verá afectada de la siguiente forma:
- Desde las 10:00 horas del martes 26 y hasta las 12:00 horas del viernes 29 de julio, se corta de forma permanente un carril a la circulación de los tres existentes en el tronco de la autovía, quedando libres para circular los dos restantes.
- Desde las 18:00 horas de los días laborables martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de julio y hasta las 06:00 horas de los días siguientes a aquéllos, se cortan dos carriles a la circulación de los tres existentes en el tronco de la autovía, quedando libre para circular un sólo carril.
Debido a estas obras, el funcionamiento del carril Bus VAO también se verá afectado estos días. Solamente estará abierto a la circulación en sentido entrada a Madrid desde las 05:30 horas hasta las 23:00 horas de los días martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de julio. El viernes 29 de julio el horario será desde las 05:30 h. hasta las 13:00 h, solo en sentido entrada a Madrid.
Las condiciones de circulación del Bus VAO se establecerán dependiendo en todo momento de la intensidad del tráfico y del estado de circulación que se registre en el tronco y en el propio Bus-VAO. Todo ello será señalizado en los paneles luminosos de mensaje variable de acceso a los carriles centrales existentes.
El final de las obras
Todas estas afecciones a la circulación están previstas que finalicen el viernes 29 de julio a las 12:00 horas restituyéndose las condiciones normales de circulación en el tronco y Bus-VAO durante el fin de semana del 29 al 31 de julio.
Las personas que quieran evitar esta zona de obras, pueden optar por tomar la M-50 en el punto kilométrico 23 de la A-6 de entrada a Madrid, para desde esta vía continuar por la M-50 o tomar la M-503, M-40 Y a-6 para llegar a su punto de destino. No obstante, se aconseja utilizar el transporte público.
Además de estas obras reseñadas, continuarán las obras del enlace de M-40 con la A-6 que afectarán a los kilómetros del 10,4 al 12,8 en ambos sentidos.
La Dirección General de Tráfico informará de los cortes previstos, así como de las retenciones y los itinerarios alternativos a través de los paneles de mensaje variable ubicados en los tramos afectados y en su área de influencia; en las conexiones que las distintas emisoras de radio y televisiones realizan con el servicio de información del tráfico; a través de twitter (@InformaciónDGT y @DGTes) o en el teléfono 011.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 3 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 4 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 5 Aldama, lavativa de la cárcel
- 6 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 9 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes