El concejal del PSE-EE en el Ayuntamiento vizcaíno de Mungia, José Ángel Fernández, de 69 años de edad, ha muerto este miércoles en la playa de Brazomar, en Castro Urdiales (Cantabria), donde los socorristas le han sacado del agua en parada cardiorrespiratoria y han intentado reanimarlo, sin éxito, según han confirmado fuentes socialistas.
El Servicio de Emergencias 112 recibió el aviso de un particular a las 15.40 horas y movilizó al 061, la Policía Local de Castro Urdiales y la Guardia Civil para que acudieran al lugar. Allí, los socorristas de la DYA junto a personal sanitario fuera de servicio habían iniciado las labores de reanimación, a las que posteriormente se han unido el resto de servicios de emergencias.
Sin embargo, tras más de 40 minutos de esfuerzo entre todos los equipos no se ha logrado salvar la vida al bañista y se ha certificado el fallecimiento.
Además de los sanitarios, la Policía y Guardia Civil han apoyado la intervención junto al Vehículo de Intervención Rápida (VIR) de la DYA, que ha trasladado la carpa de acción rápida a la playa para preservar la escena.
Éste es el segundo bañista que fallece hoy en las playas cántabras, pues al mediodía se ha certificado la muerte de otro hombre, de 54 años y vecino de San Sebastián, en el arenal de Berri, en Santoña. De la misma forma, los socorristas le sacaron del agua en parada cardiorrespiratoria y no lograron reanimarlo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 2 Esto es lo que ocurre si se aplica Aloe Vera en la cara a diario
- 3 El PSOE de Madrid da ya por "muerto" a Lobato y pide su dimisión antes del congreso de Sevilla: "Se ha cavado su propia tumba"
- 4 Las contradicciones de Lobato y la UCO dan la puntilla a García Ortiz
- 5 El entorno de Ayuso se frota las manos: "Lobato se ha ahorcado solito"
- 6 España niega avances en la cesión del espacio aéreo del Sáhara
- 7 Europa se plantea enviar tropas a Ucrania
- 8 Bulos, bulos, bulos, bulos... y yo
- 9 En aquel Peugeot de Sánchez estaba todo