El Gobierno ha condenado el ataque al escritor británico de origen indio Salman Rushdie de ayer y recuerda que el extremismo es una amenaza para la democracia y hace que las sociedades se vuelvan inhabitables.
Así lo ha señalado el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, durante su visita a Cuevas de Almanzora (Almería). "El fanatismo y el extremismo son un ataque y una amenaza para las democracias y para la necesidad que tenemos todos los seres humanos de vivir en paz. Por eso, solo cabe una manera de conseguir que tengamos sociedades más justas, más libres y más habitables, y es el camino del respeto, de la tolerancia y de respetar al que piensa diferente", ha incidido.
Además, ha añadido que el extremismo y el fanatismo solo llevan a sociedades que "no son habitables" y que "son una amenaza para nuestra vida, para nuestra libertad y para la democracia".
El escritor, de 75 años de edad, fue atacado durante una presentación en el estado de Nueva York y lleva más de 30 años viviendo amenazado por Irán por su novela 'Los versos satánicos', considerada blasfema por las autoridades iraníes y por la que el entonces líder supremo iraní, el ayatolá Jomeini, emitió en 1989 un decreto para pedir la muerte del escritor.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 2 RTVE, a puerta cerrada: habrá bajada de sueldos de directivos
- 3 El borrado del teléfono de García Ortiz, un "indicio incriminatorio"
- 4 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 5 El extraño caso del teléfono vacío
- 6 La odisea de Santos, subinspector jubilado, con un ictus y abandonado en Brasil
- 7 La asesora de Moncloa dice que la contrató Begoña Gómez por "confianza" y que su figura la tenían otras mujeres de presidentes
- 8 80 aniversario de Auschwitz sin Netanyahu por temor a arresto
- 9 Los muertos del atropello en Alemania se elevan a cuatro