Gibraltar ha confirmado la fuga de fueloil pesado en el buque granelero 'OS35', varado en la costa al este de Gibraltar y que el pasado lunes sufrió una colisión con otro buque.
Según ha comunicado el Gobierno gibraltareño, una pequeña cantidad de dicho vertido ha escapado por el perímetro de la primera barrera de contención. El equipo de rescate a bordo ha identificado la fuente de esta fuga en dos respiraderos de los tanques de combustible del buque.
Todos los respiraderos habían sido sellados previamente, pero el cierre de dos de ellos se aflojó en el desmoronamiento del depósito.
Los buzos desplegados en la zona han podido restablecer los sellos, por lo que la Autoridad Portuaria gibraltareña está "en proceso de detener" la liberación de líquido de los respiraderos.
La formación 'J' de la Autoridad Portuaria de Gibraltar y el buque español de Salvamento Marítimo “Luz de Mar” están operando en la zona para recoger el vertido que se halla en la superficie.
Para ello van a desplegar una segunda barrera para evitar su expansión. Del mismo modo, se están desplegando skimmers a bordo para comenzar a recolectar la parte del vertido que se mantiene dentro de la primera barrera. Por otra parte, la barcaza para la extracción del combustible se acercará "en breve" al buque para comenzar a bombear, añade el comunicado.
La Policía de Gibraltar detiene a una persona por el accidente
En un breve comunicado el Gobierno gibraltareño ha indicado que hay una persona detenida, aunque no aclara si se trata del capitán del “OS35”. El ministro principal gibraltareño, Fabian Picardo, ha manifestado esta mañana en una entrevista en TVE que el capitán desatendió las instrucciones de la Autoridad Portuaria gibraltareña justo antes del incidente, si bien hasta ese momento no había sido detenida ninguna persona por ello.
Igualmente, Picardo ha explicado que el capitán, junto al resto de la tripulación, fue evacuado este miércoles del buque granelero y permanecía en el Peñón.
La Policía Real ha indicado que a las 12:40 de este jueves “fue detenido un individuo en relación con el grave incidente” en las aguas cercanas al Peñón.
Añade que el detenido está colaborando con los detectives de la División de Delitos y Servicios de Protección de la Policía Real de Gibraltar, que está a cargo de la investigación sobre el carguero varado “OS 35".
Te puede interesar
-
Detenido un hombre por robar y prender fuego a dos vehículos y la fachada de una casa en Palma
-
La Guardia Civil dirigió un operativo para desmantelar robos en establecimientos de hostelería
-
El productor de porno 'Torbe' retuvo a una joven venezolana en su casa para prostituirla
-
George Monbiot: "Podríamos estar al borde de una política mucho más violenta"
Lo más visto
- 1 Abascal, tonto útil en USA
- 2 Juan Carlos Monedero, ¿quién te cree ahora, hermano?
- 3 RTVE pone fecha al final de 'La Moderna' en La 1
- 4 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 5 Un nombre sale a relucir en 'La Promesa' y un personaje le invoca
- 6 No fue Tarantino, fue Peckinpah: cien años del cineasta que inventó la ultraviolencia
- 7 Impacto en 'La Promesa' con una inesperada declaración de amor
- 8 Arquitecto del estadio de Casablanca: está "concebido" para que Marruecos se lleve final del Mundial
- 9 El triste funeral de Ruphert: "Es una vergüenza"