La carga de combustible del buque 'OS 35' varado en Gibraltar ha sido extraída en un 80% de su totalidad. El carguero colisionó el pasado lunes en la Bahía de Algeciras y que permanece varado frente a la cara este de Gibraltar.
Las tareas de bombeo, que comenzaron ayer por la tarde y se han mantenido de forma contínua durante la noche, han logrado extraer hasta las 7:00 horas de hoy 197 metros cúbicos de combustible del barco, según ha informado el gobierno de Gibraltar.
La administración gibraltareña ha realizado "un monitoreo continuo durante toda la noche, incluidos aviones no tripulados y terrestres, con imágenes térmicas" para seguir la evolución de las tareas. Las operaciones portuarias permanecen suspendidas en el Peñón.
El Consejo de Contingencia de Gibraltar se reunirá a las 12:30 horas de hoy para seguir la situación creada tras la colisión del 'OS 35' con un metanero.
El capitán del buque, que, tras la colisión, presuntamente desobedeció las ordenes de las autoridades portuarias gibraltareñas y siguió su marcha hasta que descubrió que había una vía de agua que podría hundir el barco, fue detenido ayer.
El 'OS 35' portaba, para su propio consumo, 215 toneladas de fueloil pesado, 250 toneladas de gasóleo y 27 toneladas de aceite lubricante.
Una parte de este combustible que no ha sido cuantificada se vertió ayer al mar y traspasó la primera barrera de contención. La fuga, localizada en dos respiraderos de los tanques, fue sellada por buzos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 La Promesa deja en shock a sus fans: alguien desentierra a Jana
- 3 Hay o no hay 'Cifras' y letras' este viernes 4 de abril
- 4 Cómo la carrera arancelaria de Trump ha desarmado a Vox
- 5 El asturiano de Cifras y letras, a por el bote: "Fui a Pasapalabra"
- 6 Lo de Juan Carlos Rivero y Belén Esteban
- 7 Los billetes de 50 euros que dejan de funcionar
- 8 El tiempo para no cerrar Almaraz, se agota
- 9 El confidente del enlace de Interior sabía que la droga estaba controlada: "Me lo mandó la Policía colombiana"