Un helicóptero de la Junta de Castilla-León ha localizado en Peña Trevinca, en la provincia de Zamora, la avioneta antiincendios que llevaba desaparecida desde el miércoles, cuando el piloto volaba desde la base de Doade (en Lugo) a Córdoba. Su piloto, Santiago Durán, sevillano, con dos hijos, ha sido hallado sin vida en el interior.
Según fuentes de la Guardia Civil, después de tres días de intensa búsqueda, la avioneta ha sido localizada en Peña Trevinca, en la parte zamorana, limítrofe con la provincia de Ourense.
La avioneta, un monoplaza Thrush 710P con matrícula EC-MXL, se encontraba realizando un vuelo de traslado el miércoles desde las 11.35 horas entre la base de Doade (Monforte de Lemos, Lugo) y la base de Córdoba, pero las malas condiciones climatológicas hicieron que el piloto decidiera regresar al punto de partida.
Condolencias
Ramón Fernández Pacheco, consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha lamentado la muerte del piloto en su perfil de Twitter. El alcalde de Gines también ha trasladado el apoyo a sus familiares.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 2 Sánchez elogia a Mohamed VI y defiende a Marruecos en UE
- 3 Sánchez, ridículo imborrable
- 4 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 5 Sánchez persiste en la polarización extrema
- 6 Aitor Esteban, sobre los socios del Gobierno: "Veo a algunos en otra onda, incluso con ganas de elecciones"
- 7 Felipe González: Los tiranos se van con los que caben en un avión
- 8 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 9 Alerta: su hijo se informa por los influencers de TikTok e Instagram