Tras la victoria de Argentina en el Mundial Qatar 2022, los hinchas argentinos lo celebraron en la Puerta del Sol de Madrid, donde hubo tres detenidos, dos por escalar el árbol de la Puerta del Sol, y cinco agentes de la Policía Nacional lesionados por carácter leve.
Anoche, cerca de 8.000 aficionados de Argentina se congregaron en el centro de Madrid para celebrar el triunfo en el Mundial. Desde que acabó el partido, grupos de aficionados se desplazaron hasta Sol para celebrar la tercera estrella de la selección de Argentina, 36 años después del última.
Según ha informado Europa Press, en la Puerta del Sol se desplegó un dispositivo formado por agentes de Unidades de Intervención Policial (UIP) para controlar a los aficionados de sendos equipos al inicio del partido que enfrentaba a la selección de Argentina y de Francia. Fue a las 20.30 horas cuando se registró un primer incidente cuando dos aficionados de Argentina escalaron el árbol de Navidad instalado en Sol. En su detención, varios agentes resultaron lesionados de carácter leve.
En la calle Arenal también se produjo otro incidente cuando hinchas argentinos comenzaron a lanzar botellas de cristal y latas a los agentes, produciéndose entonces cargas policiales y otra detención.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 2 Cómo el 'caso Juan Guerra' puede afectar al de Begoña Gómez
- 3 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 4 A Sánchez tendrán que sacarlo en un bloque de hielo
- 5 Sánchez persiste en la polarización extrema
- 6 “No entiendo que haya cristianos en España que apoyen a Israel”
- 7 Gritar sus nombres: Siria tras Asad
- 8 Se afianza la idea de un escenario de generales con andaluzas
- 9 Fanfarrón, sin título y capaz de engañar a la policía, así era el falso agente municipal de Etxebarri