Tras la victoria de Argentina en el Mundial Qatar 2022, los hinchas argentinos lo celebraron en la Puerta del Sol de Madrid, donde hubo tres detenidos, dos por escalar el árbol de la Puerta del Sol, y cinco agentes de la Policía Nacional lesionados por carácter leve.
Anoche, cerca de 8.000 aficionados de Argentina se congregaron en el centro de Madrid para celebrar el triunfo en el Mundial. Desde que acabó el partido, grupos de aficionados se desplazaron hasta Sol para celebrar la tercera estrella de la selección de Argentina, 36 años después del última.
Según ha informado Europa Press, en la Puerta del Sol se desplegó un dispositivo formado por agentes de Unidades de Intervención Policial (UIP) para controlar a los aficionados de sendos equipos al inicio del partido que enfrentaba a la selección de Argentina y de Francia. Fue a las 20.30 horas cuando se registró un primer incidente cuando dos aficionados de Argentina escalaron el árbol de Navidad instalado en Sol. En su detención, varios agentes resultaron lesionados de carácter leve.
En la calle Arenal también se produjo otro incidente cuando hinchas argentinos comenzaron a lanzar botellas de cristal y latas a los agentes, produciéndose entonces cargas policiales y otra detención.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 El Supremo recibe información de Google del móvil del fiscal general y abre una pieza secreta
- 3 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 4 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 5 Mahmud Abás llama “hijos de puta” a Hamás y le pide que libere a los rehenes y se desarme
- 6 IU abre el debate sobre la continuidad de Sumar en el Gobierno
- 7 El fiscal del Supremo Viada: "García Ortiz está utilizando la institución para defenderse y proteger otros intereses"
- 8 El asturiano de Cifras y letras, a por el bote: "Fui a Pasapalabra"
- 9 Interior se ve obligado a comprar balas a Israel a pesar de que Marlaska ordenó no hacerlo