El Juzgado de Instrucción 18 de Barcelona ha acordado libertad provisional para Miguel Ricart, el asesino del crimen de Alcàsser (València), después de ser detenido este martes por presuntamente liderar un narcopiso de la calle Aurora del barrio del Raval de Barcelona.
Así lo ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado, después de haber pasado a disposición judicial este jueves por la mañana junto a otro hombre que también fue arrestado.
La magistrada, dado que la fiscalía no ha solicitado ninguna medida y los investigados han designado domicilio y no constan antecedentes computables, ha acordado la libertad provisional con obligación de comparecer cada 15 días en sede judicial.
La causa está abierta por un presunto delito contra la salud pública, y los detenidos se han acogido a su derecho a no declarar.
Asimismo, el TSJC ha explicado que las diligencias se remiten al Juzgado de Instrucción 26 de Barcelona que tiene abierto el procedimiento y seguirá con la instrucción de la causa.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 Aldama, lavativa de la cárcel
- 4 Marlaska dio a Aldama con la Orden del Mérito de la Guardia Civil
- 5 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 6 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 7 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 8 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 9 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"