La Policía Local de Algeciras, con ayuda de la Policía Nacional, se ha llevado de la plaza Virgen de las Lágrimas al único detenido por ahora del ataque yihadista perpetrado en Algeciras este miércoles. El individuo ha sido custodiado en comisaría tras haber sido arrestado en las inmediaciones.
El ataque le ha costado la vida a Diego Valencia, sacristán de la iglesia de La Palma, y ha dejado herido al padre Antonio Rodríguez, párroco de la capilla de San Isidro, a causa de una puñalada.
Después del suceso, el detenido se habría dirigido al templo de La Palma, ubicado a unos 400 metros, donde también entró golpeando objetos, amenazando y apuñalando finalmente al sacristán de la iglesia, que ha fallecido.
Su nombre es Yasin Kanza, de nacionalidad marroquí y de unos 40 años, que armado con una catana ha entrado en varias iglesias del municipio y que podría ser un lobo solitario.
Así lo han indicado a EFE fuentes próximas a la investigación, que no descartan que se trate de un actor solitario y, en consecuencia, de un ataque con fines yihadistas, si bien este extremo está pendiente de la investigación de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las pesquisas.
Las mismas fuentes han indicado a EFE que en el momento de los hechos el supuesto autor vestía una chilaba negra, símbolo de que su intención no era inmolarse, ya que de querer hacerlo vestiría de blanco.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 3 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 4 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Sindicatos y CEOE advirtieron al Gobierno sobre el decreto de pensiones
- 7 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Cómo será relación de Tump y Maduro: petróleo migrantes droga