El incendio declarado este jueves en el término municipal Villanueva de Viver (Castellón) ha calcinado ya 3.000 hectáreas y ha obligado a desalojar a más de 1.500 personas, entre ellas los ancianos de la residencia de Montán, y los vecinos de ocho municipios han tenido que dejar sus casas.
La vicepresidenta portavoz, Aitana Mas, ha informado de la magnitud del fuego en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, donde ha agradecido el "trabajo incansable" de las personas que forman parte de las labores de extición y ha señalado que preocupa la zona de Montán y Montanejos.
Mas ha advertido de que la evolución de las llamas en las próximas horas es "problemática", ya que se prevé que entre las 14.00 y las 17.00 horas haya un cambio de meteorología que puede dar lugar otra vez a vientos de racha mayor, de entre 40 o 50 kilómetros por hora, que podrían activar otra vez el fuego junto con las altas temperaturas. Por ello, la vicepresidenta portavoz ha transmitido un mensaje de "prudencia a la población".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 3 Aldama puede acabar con Sánchez
- 4 La declaración de Aldama irrita al PSOE y refuerza a Cerdán a días del congreso: "Relevarlo sonaría a castigo injusto"
- 5 El PP ganaría las elecciones y tendría mayoría absoluta con Vox
- 6 Ortuzar advierte a Sánchez que el PNV no "se plegará a todo" por lograr una "supuesta estabilidad"
- 7 "Ucrania no puede ganar la guerra y tendrá que aceptar las pérdidas territoriales"
- 8 Detrás de la respuesta humanitaria en Valencia
- 9 El jurado declara culpables de asesinar a Samuel a los cuatro hombres y exculpa a la mujer