Una vez más la homosexualidad en el deporte vuelve a ser noticia. En esta ocasión, por el beso que el guardameta del Marbella Fútbol Club, Alberto Lejárraga, le ha dado a su novio para celebrar su ascenso a la 2ªRFEF después de ganar al Real Jaén. Un hecho que ya se considera un gran paso para los derechos LGTBI.
Alberto Lejárraga es el primer futbolista que reconoce su homosexualidad en España. "Muchas gracias por estar siempre a mi lado, en las buenas y en las no tan buenas! Esta vez nos tocó vivir lo bonito de esto! GRACIAS", ha afirmado en su perfil de Twitter con un montaje de fotos en donde le dedica el triunfo tanto a su pareja como a su familia y amigos. Diferentes asociaciones LGTBI han aplaudido al guardameta en un tuit que tiene más de 380.000 reproducciones.
Aunque el guardameta no ha querido entrar en detalles sobre su pareja, ya es un hecho que su publicación ayudará a que otros jugadores puedan visibilizar su orientación sexual sin miedo al qué dirán. Ningún jugador de Tercera RFEF había protagonizado un momento parecido a este.
El futbolista no ha dejado de recibir reacciones positivas: "Gracias , por ser valiente y no esconderte y ser libre !!! GRACIAS" o "Rompiendo tabúes y siendo valiente. Ante todo está vivir y disfrutar de la vida, Felicidades!!".
Aunque también hay personas que opinan que esto no debería ser noticia, por verlo como "algo normal": "Tendrá el resto del equipo que decir si es también heterosexual por qué en esta sociedad ya parece que hay que hacer público la sexualidad de cada uno. Yo lo veo como algo normal y quién lo tilda de valiente son los que lo ven algo distinto al resto".
Jakub Jankto: "Soy homosexual y ya no quiero esconderme"
Esta temporada también sucedió algo similar con Jankto. En este caso, el fue el primer futbolista de LaLiga en reconocer que era gay.
"Hola, soy Jakub Jankto. Como todo el mundo, tengo mis fortalezas, tengo mis debilidades, tengo una familia, tengo amigos, tengo un trabajo que he estado haciendo lo mejor que he podido durante años con seriedad, profesionalidad y pasión. Como todos, también quiero vivir mi vida en libertad, sin miedos, sin prejuicios, sin violencia. Y con amor. Soy homosexual y ya no quiero esconderme", aseguró el jugador del Getafe.
Por lo tanto, aunque el anuncio de Alberto Lejárraga sobre su homosexualidad sea importante, aún falta visibilidad en el deporta y más concretamente, en el fútbol, puesto que otros deportes sí que cuentan con más referentes. Por ejemplo, en España encontramos los siguientes ejemplos: en waterpolo se encuentra el jugador Víctor Gutiérrez; en patinaje, Javier Raya, y en hípica, Enrique Sarasola.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 2 Sánchez estrecha lazos con China tras rechazar los aranceles al coche eléctrico
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 6 La manta de la que puede tirar Aldama
- 7 Las catástrofes naturales encarecen más la cesta de la compra de los hogares con ingresos bajos
- 8 Dueño de un negocio ilegal y falso cónsul: así es Víctor de Aldama
- 9 Aldama, lavativa de la cárcel