Alberto Rodríguez, el niño de Salamanca que esperaba un trasplante de médula, ha fallecido este martes.
El Ayuntamiento de la localidad de Monterrubio de Armuña ha dado a conocer la muerte del niño salmantino de 4 años.
"Hoy es un día enormemente triste para todos los vecinos de Monterrubio. Hace unas horas nos han comunicado que el pequeño Alberto Rodríguez ha fallecido. Valiente, luchador y con una sonrisa que nos conquistó y emocionó a todos, Alberto permanecerá siempre en nuestros corazones y en nuestro recuerdo", indica el comunicado que el Ayuntamiento ha publicado en su perfil de Facebook.
Búsqueda a contrarreloj
El caso de Alberto Rodríguez había despertado gran interés en su localidad y en la provincia, que se solidarizaron con la búsqueda a contrarreloj de su familia para encontrar un donante compatible, informa Efe.
El niño fue diagnosticado en el último año, a partir de unos problemas intestinales que le llevaron a quirófano. Tenía un linfoma de Burkitt y necesitaba someterse a un trasplante urgente de médula.
Las banderas del Ayuntamiento de su localidad ya ondean a media asta tras la noticia. "Queremos trasladar a sus padres Luis y María José, a su hermano Iván y al resto de familiares y amigos, nuestro más sentido y sincero pésame. Quedamos a vuestra disposición, familia, para todo lo que institucional y personalmente podamos hacer por vosotros. D.E.P.", concluye el comunicado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance semanal de La Promesa del lunes 7 al viernes 11 de abril
- 2 The White Lotus final: a qué hora emite Max España el capítulo 8
- 3 Así es el nuevo registro horario que las empresas deben realizar
- 4 Pumpido teme que los “recursos generalizados" al Tribunal Europeo se conviertan en una vía para no acatar las sentencias del TC
- 5 Aemet difunde un mapa de Marruecos con el Sáhara Occidental
- 6 Luis García Montero y el 'borrado' de la viuda de Ángel González
- 7 Hacienda recuerda el límite de dinero a retirar del cajero
- 8 Ana Rosa: "Siempre pensé que Sálvame acabaría en TVE"
- 9 Guerrilleros, la lucha minó el imperio francés de Napoleón