La afición del Atlético de Madrid puede haber conseguido la victoria más importante de su historia. No es un título, pero, a buen seguro, que las decenas de miles de socios que han votado en la web del club para la vuelta del anterior escudo lo celebrarán igual o más que si hubieran tocado la gloria en cualquier estado.

El consejero delegado del Atlético de Madrid se comprometió la semana pasada a convocar una votación vinculante después de que 61.021 socios pidieran a través de otra (no vinculante) el regreso de su anterior escudo, que fue sustituido hace seis años, coincidiendo con el cambio del Vicente Calderón al Estadio Metropolitano.

Desde el pasado miércoles hasta este mismo viernes a las 14:00 horas, los más de 130.000 socios que tiene el Atlético de Madrid han podido elegir entre la opción de mantener el escudo actual o, por el contrario, regresar al anterior.

El anterior emblema databa desde el año 1947 hasta el 2016 que, como se mencionaba anteriormente, fue eliminado en 2016. Desde el mismo día que se conoció que se eliminaba el escudo, miles de aficionados hicieron llegar sus quejas. Durante estas temporadas, los aficionados rojiblancos han promovido varias protestas como huelgas de animación o no acceder al estadio durante la primera parte de algunos choques.

77.690 socios del Atlético de Madrid, de un total de 138.881, lo que supone un 56% del censo, han participado en la votación vinculante que el club. Un notario dejó debida constancia tanto del proceso llevado a cabo como del resultado del mismo, que también conocieron de primera mano varios miembros de la Comisión Social presentes. 68.894 socios, un 88,68% de los que han participado y que supone un 49,61% del censo, optaron por el escudo anterior mientras que 8.796 socios, un 11,32% de los que participaron y que supone un 6,33% del censo, lo hicieron por el actual.