Al menos dos personas han fallecido y otras seis han resultado heridas en la mañana de jueves tras ser tiroteados en el distrito financiero de la ciudad de Auckland, en el norte de Nueva Zelanda, país donde arranca en unas horas el Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA.

El atacante, un joven de 24 años que llevaba un brazalete electrónico, ha ingresado en torno a las 7.00 horas en una zona en construcción del distrito financiero. La Policía ha confirmado la muerte del tirador.

Un agente de Policía se encuentra entre los heridos, que según los cuerpos de seguridad son "múltiples", si bien fuentes sanitarias han cifrado en seis los heridos, según el diario neozelandés New Zealand Herald.

Las autoridades locales han hecho un llamamiento a la población para evitar acudir a la escena del suceso. El primer ministro de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, ha cancelado su agenda y ha programado una rueda de prensa para brindar más detalles sobre lo ocurrido. El tiroteo se ha producido cerca del hotel de la Selección de Noruega, conjunto que disputará el partido inaugural frente a Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda es junto con Australia el anfitrión de la novena Copa del Mundo de fútbol femenina. Desde 1991 en China, el fútbol femenino goza de su gran campeonato. El torneo ha sido conquistado por cuatro selecciones diferentes: Estados Unidos (4), Alemania (2), Noruega (1) y Japón (1).