El tráfico ferroviario español se ha restablecido en todas las vías del centro peninsular tras los daños ocasionados por la depresión aislada de niveles altos (DANA) que azotó el centro del país el pasado domingo.
Raquel Sánchez, ministra de Transportes en funciones, ha asegurado que en los últimos días se han llevado a cabo unos trabajos "complejos" para reparar los efectos del temporal en la infraestructura ferroviaria, que han tenido afección para los usuarios, y "afortunadamente" se ha podido restablecer la circulación.
El temporal tuvo mayores consecuencias en el centro peninsular, el corredor sur y en la conexión en Madrid y Toledo, y Madrid y Castilla-La Mancha, y desde el Ministerio se ha trabajado de forma "intensa" para resolver las incidencias lo antes posible, aunque "a veces no llegamos a todo el mundo", ha apuntado.
La presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, que ha acompañado a la ministra en una visita a la estación ferroviaria de Xàtiva (Valencia), ha añadido que este jueves ya se dio paso a las mercancías por la última línea con problemas, la red convencional de Albacete, y este viernes por la mañana se ha restablecido también el tráfico de pasajeros.
En la zona de Villasequilla (Toledo) sigue habiendo todavía acumulación de agua y el tramo continúa en bloqueo telefónico, pero ya se ha restablecido el tráfico tanto de viajeros como de mercancías.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 Comisión Europea admite que acuerdo de aviación con Marruecos no incluye el Sáhara
- 4 TVE corrige su mapa y separa Marruecos del Sáhara
- 5 TVE difunde un mapa de Marruecos que incluye el Sáhara
- 6 Trump confunde a España con un país de los BRICS, a los que amenaza con ahogar a aranceles
- 7 Meloni y Xi Jinping: empieza el juego global de Trump
- 8 La UCO detecta a Aldama en 26 empresas repartidas entre España, Portugal y Ecuador
- 9 Rebecca Yarros y la fiebre de los libros 'decorativos'