El tráfico ferroviario español se ha restablecido en todas las vías del centro peninsular tras los daños ocasionados por la depresión aislada de niveles altos (DANA) que azotó el centro del país el pasado domingo.
Raquel Sánchez, ministra de Transportes en funciones, ha asegurado que en los últimos días se han llevado a cabo unos trabajos "complejos" para reparar los efectos del temporal en la infraestructura ferroviaria, que han tenido afección para los usuarios, y "afortunadamente" se ha podido restablecer la circulación.
El temporal tuvo mayores consecuencias en el centro peninsular, el corredor sur y en la conexión en Madrid y Toledo, y Madrid y Castilla-La Mancha, y desde el Ministerio se ha trabajado de forma "intensa" para resolver las incidencias lo antes posible, aunque "a veces no llegamos a todo el mundo", ha apuntado.
La presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, que ha acompañado a la ministra en una visita a la estación ferroviaria de Xàtiva (Valencia), ha añadido que este jueves ya se dio paso a las mercancías por la última línea con problemas, la red convencional de Albacete, y este viernes por la mañana se ha restablecido también el tráfico de pasajeros.
En la zona de Villasequilla (Toledo) sigue habiendo todavía acumulación de agua y el tramo continúa en bloqueo telefónico, pero ya se ha restablecido el tráfico tanto de viajeros como de mercancías.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Marruecos celebra que plan de cultura marroquí de Murcia incluya "fiesta de la Marcha Verde"
- 2 Avance de 'La Promesa' este lunes 7 de abril
- 3 Zapatero, la conexión china de Pedro Sánchez
- 4 La Promesa deja en shock a sus fans: alguien desentierra a Jana
- 5 España no castiga a Elon Musk: Tesla lidera las ventas eléctricas
- 6 El asturiano de Cifras y letras, a por el bote: "Fui a Pasapalabra"
- 7 El juez Hurtado dice que la filtración del correo del novio de Ayuso llegó a Moncloa "presumiblemente" desde Fiscalía
- 8 Estafan 1,5 millones a 70 víctimas con falsas relaciones amorosas
- 9 BBVA y Sabadell sufren una sangría de 8.300 millones en bolsa mientras la CNMC alarga el estudio de la OPA