El periodista José Carlos 'Pipo' Picchi Perelló, ex jefe de prensa del Parlamento de Andalucía, ha fallecido este lunes a los 69 años, según ha anunciado la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) en un comunicado.
José Carlos Picchi Perelló, jefe de Prensa del Parlamento de Andalucía durante casi 29 años, y hasta su jubilación, era licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Desde Sevilla, sus primeros pasos fueron como colaborador, en prensa, en El Noticiero y El Diario de Barcelona; y, en radio, en Radiocadena Española y Radio Nacional de España.
Después de un tiempo como redactor en El Correo de Andalucía, tras las primeras elecciones autonómicas de 1982, entró a formar parte de la dirección general de Comunicación del Gobierno andaluz, en la que permaneció hasta 1991.
Ese año fue nombrado jefe de Prensa del Parlamento de Andalucía, puesto que desempeñó hasta finales de 2019, cuando se jubiló. Durante ese periodo, fue responsable de prensa y comunicación con ocho presidentes de tres partidos distintos. En esas casi tres décadas dotó a la Cámara andaluza de unos medios y servicios tecnológicos, tanto internos, para los medios de comunicación, como externos, para la ciudadanía en general, que situaron a la institución a la vanguardia de los parlamentos autonómicos españoles.
La Asociación de la Prensa de Sevilla ha trasladado su más sentido pésame a sus familiares, así como a amigos y compañeros que compartieron con él la profesión.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 3 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 4 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 5 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 6 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 7 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva
- 8 El extraño caso del teléfono vacío
- 9 OpenAI cambia el nombre de su nueva IA por culpa de Telefónica