El uso obligatorio de la mascarilla en los centros sanitarios ha sido retirado por la Comunidad Valenciana. La consejería de Sanidad ha tomado esta decisión como consecuencia del descenso de la incidencia de infecciones respiratorias.
La incidencia acumulada de infecciones respiratorias agudas en la Comunidad Valenciana se sitúa actualmente en 830 casos por 100.000 habitantes, mientras que la tasa de incidencia en infecciones respiratorias agudas graves desciende hasta los 15,7 casos por 100.000 habitantes.
La medida entrará en vigor a partir de este miércoles, tras su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat, según informa la Consejería de Sanidad.
El consejero de Sanidad, Marciano Gómez, ha explicado que la decisión "responde al notable descenso registrado en las últimas tres semanas en la Comunitat" y que la decisión cumple con las indicaciones del Ministerio de Sanidad, que estableció como requisito para la retirada de la mascarilla obligatoria un descenso continuado de las tasas de incidencia durante dos semanas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 2 Los conservadores alemanes ganan elecciones y AfD logra récord
- 3 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 4 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 7 Friedrich Merz hombre que gobernará Alemania lidiará con Trump
- 8 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 9 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'