La Guardia Civil ha puesto en marcha un programa llamado plan Fénix, que consiste en la acogida de crías de perro y, transcurrido ese periodo, en la devolución del animal al Cuerpo para su posterior entrenamiento.
Así lo han anunciado a través de sus redes sociales. En dicho programa, los cachorros serán entregados a las familias adoptivas con aproximadamente dos meses y las principales razas de perros que se ofertan son pastores alemanes, pastores belgas, pastores holandeses, labradores retriever y golden retriever.
Los interesados en la acogida se someterán a una entrevista personal realizada por los agentes y tras ella seleccionarán a los candidatos más adecuados para cuidar de los cachorros.
El Servicio Cinológico de la Guardia Civil (Secir) se hará cargo tanto de los gastos de alimentación como los del veterinario que precisen los cachorros durante el periodo fuera del Cuerpo.
Los padres adoptivos solo tendrán que preocuparse de la correcta socialización del perro y de cubrir sus necesidades, procurando un desarrollo y crecimiento tanto físico como emocionalmente adecuado.
El Plan Fénix es la continuación del Proyecto de Cría de Cachorros que realiza el Secir desde 2009 en sus instalaciones ubicadas en El Pardo. Tras varios estudios, llegaron a la conclusión de que la parte más importante y la base para disponer de perros útiles es la socialización.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 2 Camino de Damasco
- 3 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 4 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 5 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 6 OpenAI cambia el nombre de su nueva IA por culpa de Telefónica
- 7 80 aniversario de Auschwitz sin Netanyahu por temor a arresto
- 8 Artículos de Opinión | El Independiente
- 9 Las mejores series de Apple TV+ para ver en Movistar+