La Guardia Civil ha puesto en marcha un programa llamado plan Fénix, que consiste en la acogida de crías de perro y, transcurrido ese periodo, en la devolución del animal al Cuerpo para su posterior entrenamiento.
Así lo han anunciado a través de sus redes sociales. En dicho programa, los cachorros serán entregados a las familias adoptivas con aproximadamente dos meses y las principales razas de perros que se ofertan son pastores alemanes, pastores belgas, pastores holandeses, labradores retriever y golden retriever.
Los interesados en la acogida se someterán a una entrevista personal realizada por los agentes y tras ella seleccionarán a los candidatos más adecuados para cuidar de los cachorros.
El Servicio Cinológico de la Guardia Civil (Secir) se hará cargo tanto de los gastos de alimentación como los del veterinario que precisen los cachorros durante el periodo fuera del Cuerpo.
Los padres adoptivos solo tendrán que preocuparse de la correcta socialización del perro y de cubrir sus necesidades, procurando un desarrollo y crecimiento tanto físico como emocionalmente adecuado.
El Plan Fénix es la continuación del Proyecto de Cría de Cachorros que realiza el Secir desde 2009 en sus instalaciones ubicadas en El Pardo. Tras varios estudios, llegaron a la conclusión de que la parte más importante y la base para disponer de perros útiles es la socialización.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 4 El venezolano vinculado al chalé de Ábalos controlaba parte del fuel de 'los hidrocarburos'
- 5 Desmienten a Moncloa: no atendió a españoles expulsados por Marruecos
- 6 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 7 El despido de Álvarez Pallete
- 8 La madre que hizo de su niña un meme: "Siento culpabilidad"
- 9 Victoria Federica tiene nueva ilusión y Froilán está sin trabajo