Hacer dinero del dinero es algo posible, por rocambolesco que parezca, y es que no seríamos ni la primera ni la última persona que se encuentra, limpiando en algún lugar de la casa, una colección de monedas antiguas españolas que ya no tienen uso.
Las pesetas y otras monedas antiguas pasaron a mejor vida y no cuentan con ningún valor económico, salvo que optemos por venderlas para sacar un pellizco con el que no contábamos.
Siempre y cuando la relación sentimental con dichas monedas no tenga un valor superior al potencial económico que le podamos sacar, venderlas puede ser una buena decisión. Aunque no se crea, en principio, es posible sacar un buen dinero de vender monedas antiguas y hay portales especializados en los que podemos hacerlo, acercando incluso la cantidad que podemos obtener por nuestra reliquia.
En una estimación realizada recientemente por parte del Banco de España, se prevé que haya un total de 266.051 millones de monedas antiguas y obsoletas que no se han cambiado.
Hay quien las conserva en casa con gran valor, pero otros las tienen perdidas y, si las encuentran, la mejor decisión puede ser vender, ya que se habrán convertido, con alta probabilidad, en artículos de coleccionista.
Hay pesetas muy valiosas y otras, mucho más estándar, como la moneda de cinco pesetas, con la que se puede ganar una gran cantidad de dinero, pudiendo pagar miles de euros por ella, aunque parezca mentira. Podemos, además y de manera previa, comprobar el valor de las monedas que tenemos, ya que esto puede resultar clave para que el usuario se acabe lanzando a la venta.
Comprobar el precio de la moneda
Son muchas las personas que cuentan con monedas antiguas y un gran porcentaje pueden estar decididos a venderlas. Sin embargo, es muy relevante saber antes el precio de la moneda, una joya que podemos empaquetar si nos dan una buena cantidad por ella.
Dentro del portal especializado Coleccionistas de Monedas hablan de lo siguiente al respecto del conocimiento del valor antes de vender la moneda o monedas que tengamos coleccionadas. "Aunque todos sabemos de la existencia de piezas que alcanzan precios desorbitados, en realidad son extremadamente difíciles de encontrar. Sin embargo, la buena noticia es que, dentro de la categoría de monedas antiguas, hay muchos ejemplares cuya venta puede reportarte grandes beneficios", se puede leer en la web.
Dónde vender las monedas antiguas
Hay diferentes portales que aparecen como opciones para vender las monedas que ya no podemos utilizar y sacar dinero a cambio que sí podemos mover.
- Ibercoin: formada por profesionales especializados en organización de subastas filatélicas y numismáticas, tanto a nivel nacional como internacional. La empresa tiene más de 10 años de antigüedad y es una de las mejores opciones.
- Foronum: el foro nacional de numismática más relevante y conocido, es la alternativa más fiable a la hora de vender monedas antiguas de España.
- TodoColección: sección especializada en monedas antiguas y también en billetes antiguos, por si alguien se anima. Se puede buscar al comprador concreto que se interese por estas reliquias.
- Ebay: la plataforma más conocida y global de las que exponemos, pero no está especializada y eso le resta fama. Susceptibles de estafas, debemos encontrar el comprador correcto, ya que tendremos variedad.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Podemos arrincona al Gobierno con la votación de la reforma fiscal
- 2 José Luis Rodríguez Zapatero no existe, no es y no aparece
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 5 La manta de la que puede tirar Aldama
- 6 Cómo deberán los autónomos presentar sus facturas nueva ley
- 7 El entramado de los socios del 'narcopolicía': frutas, inmobiliarias y ropa
- 8 Ribera con vicepresidencia y Feijóo sin gafas
- 9 Las tendencias que anticiparon la victoria de Trump